Prof. Dr. Emanuele Indraccolo

Prof. Dr. Emanuele Indraccolo

Responsable de la sección de Derecho Deportivo

Profesor Titular de Derecho Privado de la Universidad de Salerno (Italia). Ha sido “Lehrbeauftragter” (Profesor Encargado) de “Einführung in das italienische Recht und seine Rechtssprache” (Introducción al derecho italiano y a su lenguaje jurídico), en la Universidad de Heidelberg. Licenciado en Derecho por la Universidad de Camerino, con las máximas calificaciones (110/110 e lode), y Doctor en Derecho en el marco del Programa “Rapporti giuridici fra principi comunitari, costituzionali e internazionalizzazione del mercato”.

Es autor de una monografía, que lleva por título “Rapporti e tutele nel dilettantismo sportivo” (Nápoles, 2008). Ha escrito numerosos ensayos, comentarios y otros artículos científicos publicados.

Sus principales líneas de investigación son: contrato, bienes, derecho de los consumidores, ADR, derecho y deporte (sobre este último tema ha presentado diversas ponencias a Congresos en Italia). Ha coordinado diversos proyectos de investigación y forma parte de la Dirección de la revista jurídica “Rassegna di Diritto ed Economia dello sport”.