Dr. Juan Alfredo Obarrio Moreno

Dr. Juan Alfredo Obarrio Moreno

Responsable de la sección de Ética jurídica e Historia del pensamiento jurídico

Profesor Titular de Universidad de Valencia de “Derecho Romano”. Acreditado al Cuerpo de Catedráticos del Estado. Director del Departamento de Derecho Romano y Eclesiástico del Estado. Licenciado en Geografía e Historia; Licenciado en Derecho y premio extraordinario de Licenciatura; y Doctor por la Universidad de Alicante. Anteriormente, Profesor de Derecho Romano en la Universidad CEU San Pablo Elche desde 1994 hasta 1997; y Profesor Asociado de Historia del Derecho en Alicante desde 1995 hasta 1997.

Autor de 16 libros, 11 manuales de Derecho Romano y más de una centena de artículos, de entre sus obras destacan; “Ius Commune & Ius Proprium en la práctica procesal valenciana”, “Testamentorum sollemnia. Iuris romani medii aevi memoria” y “Interdictum uti possidetis in Regno Valentiae”, y “Practica caussarum civilium”

Además es miembro del Consejo Asesor de la Revista Glossae, miembro del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho Romano, miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Civil Valenciano, miembro del Consejo de Redacción de la Revista histórico-jurídica Aequitas, miembro del Consejo Científico Internacional de la Revista de Docencia y Creatividad y Director Adjunto del European Journal of Legal History.

Artículos propios